Avisos
Vaciar todo

Sol y Luna desde las alturas  

  RSS
Planet Mickey
(@planet-mickey)
New Member

Hola gente, no sabía donde poner esta duda y me parece que va en esta sección.

No me mal interpreten, yo soy Terraplanista y pueden verlo a través de mi actividad en instagram y Youtube. Entiendo explicaciones como los fenómenos atmosféricos y la enormidad de un plano terrestre de estas proporciones para ocasionar la salida y ocaso del sol y la luna. Pero siempre me he preguntado cómo es que desde un avión, a ~15km de altura podemos ver al Sol y la Luna salir u ocultarse. Entiendo también que en escalas terrestres 15 km es apenas estar despegados del suelo. Pero de igual manera me gustaría conocer su opinión al respecto.

¡Muchas gracias y saludos para todos!

Citar
Respondido : 11 marzo 2020 02:14
Zamna
(@zamna)
Miembro Admin

Es porque no importa donde estemos nuestra visión sigue siendo cónica.

y la vista sigue creando un horizonte con linea de tierraun punto de fuga

 

 

ResponderCitar
Respondido : 11 marzo 2020 04:07
Mistico me gusta
Anthony Galofre
(@anthony-galofre)
New Member

Excelente explicación Celino,saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11 marzo 2020 05:00
Zamna
(@zamna)
Miembro Admin

Bienvenido Anthony, aquí arrasaremos...

Asi que a armar y documentar todo.

ResponderCitar
Respondido : 11 marzo 2020 19:43
Eduardo 6147
(@eduardo-6147)
New Member

@zamna Buenas, quería hacer una pregunta, mas bien dos y son estas: ¿Como dejamos de ver el sol de noche si la tierra es plana?, ya que esta encima nuestro todo el tiempo, y tambien es brillante con lo que tendríamos que verla todo el tiempo si en la noche hay oscuridad. Y ¿Como ocurren los amanecer y atardeceres?, el sol tendria que hundirse en la tierra para desaparecer.

ResponderCitar
Respondido : 9 julio 2020 20:57
Viento Sur
(@viento-sur)
Active Member

@eduardo-6147 Hola. Primero quiero aclarar que soy nuevo en este tema. En realidad no conozco nada, vengo hace unos días integrándome en el tema y el foro, pero mi intuición me dice cosas.

Primeramente mi lógica me dice que da igual la forma que tenga la Tierra y desde dónde estemos parados, ya que de igual manera veremos el mismo fenómeno en los astros. Esto se debe a las proporciones de las que estamos hablando, el ser humano es una bacteria en comparación con la Tierra (En tamaño, por supuesto); además tenemos el factor distancia, que como imaginaras es gigantesco. Si sumas esas variables y otras más, notarás que lo único que podrás ver, es lo que ves ahora (independiente de cual sea la Verdadera Realidad).

Te invito a que imagines algo conmigo. Imagina que tuviésemos la posibilidad de volvernos muy pequeños, pero muuuyy... y pudiésemos pararnos en una célula, de la misma manera en que lo hacemos en la Tierra, y miráramos hacia arriba. ¿Qué veríamos? 

Yo estoy seguro que veríamos estrellas.

 

Otra teoría es que los astros simplemente sean una simulación, virtual o mental.

Pero mi intuición me dice que la Tierra no es redonda ni plana. Nuestra esclavitud se debe a que estamos encerrados en "3 dimensiones" ilusorias. La Tierra Realmente tiene más dimensiones, por lo que es ridículo decir que es redonda o plana. Eso me dice mi intuición, ¿y a ti?.

 

Es fácil confundirse y creer que la intuición es algo que podría equivocarse, pero es porque no conocemos lo que realmente es la intuición. Para alivio nuestro la ciencia ya ha venido develando muchas cosas en la que podemos basar nuestra intuición, que es conocimiento instantáneo de algo. Como por ejemplo, la física cuántica ha descubierto ya hace varios años que todo está compuesto por Luz.

Sí, así como te lo digo, puedes buscarlo. La luz tiene un comportamiento onda-partícula. Si investigas su resto, podrás llegar a la conclusión de que todas las partículas en su punto más "pequeño" su masa se pierde y se vuelve luz.

Si intuyes bien, notarás que por ello digo que las 3 dimensiones son ilusorias. Pues lo son, te hacen creer que son cosas sólidas, pero no es así. Mira a tu al rededor, estás rodeado de cosas sólidas que te hacen creer que eres pequeño y que debes protegerte. Pero si pudieses ver dentro de esas paredes sólidas y ese techo tan contundente y pesado que esta sobre nosotros, notarías que la materia desaparece y se vuelve luz... una bella ilusión.

 

Recuerda, la Tierra en Realidad tiene más Dimensiones.

Bendiciones

 

ResponderCitar
Respondido : 11 julio 2020 16:18
Mistico me gusta
Mistico
(@mistico)
New Member

@viento-sur Saludos muy interesante aportación.

Este es mi primer día en el foro, he llegado a el buscando información sobre el tema, pero ahora me toca investigar sobre lo que acabas de decir. No dudo nada y al mismo tiempo dudo de todo, en este mundo hay demasiadas cosas que desconocemos y que a la élite gobernante no le interesa que sepamos.

Alguien interesado en conocer los secretos, enigmas y misterios del mundo.

ResponderCitar
Respondido : 27 agosto 2020 12:00
Share: