Avisos
Vaciar todo

El poder de la palabra  

  RSS
lamujerdeblanco
(@marta)
New Member

Hola, me gustaría abrir debate sobre el poder de la palabra, como solución a la situación actual: la palabra escrita, hablada, pensada,... el significado de "el verbo" en las sagradas escrituras. Yo solo acabo de empezar con esta cuestión. Espero vuestras aportaciones. Gracias!

Citar
Respondido : 16 abril 2020 08:31
lamujerdeblanco
(@marta)
New Member

Ultimamente he leído mucho la frase "Pray for us", "Reza por nosotros". Quiero profundizar.

ResponderCitar
Respondido : 16 abril 2020 08:51
Viento Sur
(@viento-sur)
Active Member

Hola. Vengo recién conociendo el foro y no conozco muy bien sus reglas y funcionamiento, pero vamos allá.

 

"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros..." es una famosa cita bíblica que la metafísica utiliza mucho como referencia al poder de la palabra. Si se analiza y reflexiona con consciencia dicha frase, se podrá llegar a un entendimiento mayor de lo que ello significa o aparenta significar. Espero no enredar lo que intento decir, porque en verdad es muy simple.

Si tomamos la frase de manera literal, podríamos decir que damos vida con nuestra palabra, verbo. ¿No?

Debo confesar que no conozco mucho la biblia, es más nunca he intentado leerla. Pero si leo y estudio metafísica donde frases de la biblia y otros libros antiguos son tomados como referencia para explicar leyes universales, como lo es la frase anterior. No es broma cuando digo "entendimiento mayor".

El poder de la palabra esta directamente ligado con lo que la metafísica llama la 3° Ley Universal, o Ley de Vibración, que tiene como lema "Todo vibra". Como bien dice la frase que describe dicha ley, en sentido literal y comprobado por la física, TODO VIBRA. Y cuando uno habla, no es la excepción. El locutor emite sonido y este vibra por el medio hasta llegar a los oídos del receptor. Pero no sólo llega a los oídos de alguien, este recorre todo el medio que rodea al locutor, o emisor, hasta que se desvanece con el tiempo...(Esto se debe a diversos factores físicos. Si gustan busquen sobre ondas mecánicas.)

Podrán intuir que mientras este sonido u onda mecánica viaja por el medio, al estar vibrando, va "modificando" el medio por donde viaja.

La verdad es que este tema da para mucho, y podría extenderme demasiado. No creo que sea la idea de una discusión. Únicamente mi intención es aportar una perspectiva metafísica, y básica, del asunto. También dando a entender que la frase "el poder de la palabra" no es una fantasía, también hay muchos estudios y argumentos físicos (científicos...) del meollo. Por cierto quiero aclarar que la metafísica es una ciencia también, por definición etimológica significa, "más allá de lo físico" (Meta - más allá / physis - naturaleza). En definitiva es la ciencia que estudia lo que está más allá de la física.

Como digo tanto la física como la metafísica dan argumentos al poder de la palabra, pero lo estudian desde distintos ángulos. Uno lo estudia como una cosa y el otro como un Ser. En la física hay diversos estudios y experimentos de como el sonido afecta el agua y cambia su estructura atómica. Este cambio puede durar en el agua, si es que no es alterado por otro cambio, permanece cerca de 80 años. ¿Sabías que el cuerpo humano esta compuesto por más de un 70% de agua? ¿Sabías que lo mismo ocurre con la Tierra? Si es que no es más. Y bueno, este patrón se repite para casi toda la creación. Al menos en la que vivimos y nos desarrollamos. El aire tiene humedad también, es decir, agua. H2O.

¿Están notando de mejor manera cómo funciona el poder de la palabra? Por cierto, la metafísica diría "El Poder de la Palabra". Se ve distinto, se siente distinto y es distinto. Me viene otra pregunta a la mente con todo esto. Ya que claramente no somos sólo cuerpo físico, hay más cosas. ¿Serán los sentimientos y emociones un tipo de fluido como el agua? ¿Se afectará de la misma manera que el agua por las vibraciones? ¿Ocurrirá lo mismo con los pensamientos?

Bien. Sin animo de alargarme y espero esto sea bien recibido, me despido. Pero antes quiero recordarles algo que a mi parecer es muy importante.

Nuestro cuerpo físico es >70% H2O (en su mayoría agua). Y las vibraciones modifican esta agua durante 80 años app. Sabiendo que el sonido vibra, ¿qué el dirá ahora a sus seres queridos? ¿Cómo se expresará con las personas a las que vea? ¿Las saludará? En otras palabras, ¿Le dará salud? (saludará, salud dará). ¿Qué será lo próximo que registre en las personas y su entorno?.

Bendiciones y mucho éxito.

 

PD: Sucede algo similar con la Palabra escrita. Sólo que ahí entra mayoritariamente en juego la 1° Ley Universal, El Principio de Mentalismo. Que dice "Todo es Mente"

ResponderCitar
Respondido : 10 julio 2020 22:52
Share: